julio 03, 2011

Moldería básica de punto, desde la creatividad y el diseño.

1 vez por semana Duración: 1,30 hora. Curso de 2 meses

ARANCEL MENSUAL $ 160.-
Lunes de 11 a 12.30 hs. Grupos reducidos
Prof: Jimena Palacios.(Diseñadora UBA)


Este cursos esta dirigido a personas que sin ningún tipo de conocimiento en el tema, deseen aprender un oficio, tengan ideas de diseño y de éste modo, aprendiendo éstas herramientas puedan llevarlo concretamente a la realidad.
Así, bajo una didáctica simple se inicia al alumno en la práctica de esta técnica logrando que él mismo incorpore el mecanismo de la mordería industrial y el posterior armado de prendas básicas.

Clase 1- Como tomar medidas, tabla de medidas, Talles. Medidas del cuerpo femenino. Forma Correcta de tomar las medidas de mujer. Tabla de medidas
Clase 2- Preparación del molde. Estudio de la Elasticidad de las diferentes telas de punto, máquinas que se utilizan en la confección Como trazar un molde en papel o cartón para comenzar a archivarlo y poder utilizarlo. Primer molde musculosa y sus transformaciones.
Clase 3-corrección de prácticas. Remera manga corta, como transformarla y lograr varias remeras de un molde. Piquetes o marcas de montaje
Clase 4- corrección de prácticas. Vestido simple. Diferentes escotes. Como aplicar el molde al tipo de tela, como diseñar el acceso a un vestido.
Clase 5- corrección de prácticas. Pollera con cintura. Que accesorios se pueden aplicar a un diseño simple para agregarle valor, transformaciones a diferentes modelos, con cintura alta, intermedia y baja. Márgenes de Costuras
Clase 6- corrección de prácticas. Calza sin costura lateral. Ciclista. Jogging Básico. Oxford de Punto. Cintura Baja. Los textiles en base a la comodidad, las diferencias enormes entre textiles aparentemente similares.
Clase 7- corrección de prácticas .Propuesta de molde del alumno. Diseñar una prenda o traer una propuesta para copiar y aprender a sacar molde de una prenda simple que tenemos en casa.
Clase 8- corrección de prácticas.

2 comentarios:

Claudia dijo...

Hola! cuando comienza el curso? hasta cuando puedo inscribirme? gracias

Unknown dijo...

Hola Claudia, el curso empieza en agosto. Te dejo un teléfono para consultar. (221) 15 522 6742 o escribí a tallerdearte73@hotmail.com...saludos!